UNA FARSA LIBRO DE ALEJANDRO MONRAZ DICE CORRIENTE CRITICA DEL PRI
Tijuana Baja California 8 de noviembre de 2012.- Rubén Ovando Patrón, líder la denominada “Corriente Crítica” del PRI, dio a conocer ante los medios de comunicación una denuncia de hechos en contra de César Alejandro Monraz Sustaita, aspirante del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, por considerar que viola la ley electoral, en actos anticipados de precampaña.
La denuncia la interpuso Daniel Gómez Patiño ante el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, Enrique Carlos Blancas de la Cruz, a fin de que inicie una indagatoria de donde provienen los recursos que Monraz Sustaita, está utilizando para realizar -dijo- “una abierta y descarada campaña electoral”.
Rubén Ovando, expuso que de acuerdo a la ley del Consejo Estatal Electoral, el periodo de precampaña de los candidatos que contenderán en las elecciones locales del 2013 inician el 22 febrero y no en estas fechas.
Criticó también la pasividad de las autoridad municipal, por hacerse “de la vista gorda” y no sancionar a quienes contratan carteleras con propaganda política y en el caso de Alejandro Monraz, expresó que nadie le cree el cuento de su libro “Experiencias de un Tijuanense” tras comentar “que de donde acá le salió lo letrado para convertirse en escritor”.
El aguerrido líder priísta, en la denuncia de hechos presentada, pidió a los órganos electorales que sigan la ruta de los recursos invertidos en más de 300 espectaculares a lo largo y ancho de la ciudad de Alejando Monraz Sustaita, pues dijo puede ser dinero mal habido, producto del narcotráfico o lavadores de dinero y de ser así que se turne el caso a la Procuraduría General de la República, PGR.
Irónico, Rubén Ovando, mencionó que ya hubieran querido grandes literatos del país como CarlosMonsivais, Elena Poniatoska o Carlos Fuentes, por mencionar algunos, haber tenido esa publicidad en alguno de sus libros, lo que resulta paradójico el tan anunciado libro de Alejandro Monraz Sustaita, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario