LA NOTICIA EN CORTO

martes, 12 de noviembre de 2013

GOBIERNO DE BUSTAMANTE ESTERILIZÓ MÁS DE 3 MIL



Perros y gatos durante su gestión.

Por Comunicado de prensa
XX Ayuntamiento de Tijuana
Tijuana, lunes 11 de noviembre de 2013

Con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de evitar el abandono de mascotas, la Dirección Municipal de Salud llevó a cabo tres mil 139 esterilizaciones de perros y gatos, durante los últimos tres años –de diciembre de 2010 a la fecha-.

El jefe del Departamento de Control Animal Municipal, Marco Antonio Tapia Miranda, informó que desde el inicio de la presente administración se impulsó una campaña de concientización sobre el problema de salud pública que representan los animales callejeros, de ahí la iniciativa de realizar jornadas mensuales de esterilización de perros y gatos, a fin de evitar la sobrepoblación y el abandono de éstos.

El objetivo del programa fue hacer un llamado a la comunidad para que optara por esterilizar a su mascota, sobre todo en aquellos casos en que no se tuviera la capacidad para hacerse cargo de más crías.

Destacó que durante el primer año -de diciembre de 2010 a diciembre de 2011, la campaña dejó como resultado la aplicación de 783 cirugías a mascotas; durante el 2012, se incrementó a mil 217; y de enero a noviembre de este año se practicaron mil 139 intervenciones a igual número de animalitos.

Con este tipo de jornadas se promovió la esterilización como una alternativa para controlar la proliferación de perros callejeros, los cuales son abandonados por sus dueños al no tener la capacidad o el tiempo necesario para cuidarlos, apuntó.

Tapia Miranda subrayó que además de estos propósitos, también se ha fomentado el concepto de ‘Dueño responsable’, mediante el cual se concientiza a las personas para que sus mascotas sean esterilizadas y dejen de reproducirse, a fin de de poderles brindar una mejor atención y calidad de vida.

Tapia Miranda recalcó que la presencia de perros abandonados en las calles va en aumento, lo que representa un problema de salud pública que puede resolverse, en la medida en que los ciudadanos sean responsables en el cuidado de los animales que tienen en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario