LA NOTICIA EN CORTO

sábado, 4 de agosto de 2012

SE DEFIENDE MONTERO TRAS ACUSACIONES DE FRANCISCO CASTRO TRENTI, NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN ROSARITO
NOTIJUAXPRESS
 3 de agosto de 2012.-El capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez rechazo que como Secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito en la anterior administración Municipal, haya realizado el cobro de cuotas a la Policía Comercial, como acusó el actual director de la policía Francisco Castro Trenti.
En conferencia de prensa explicó que debido a las carencias de la auxiliar, sus integrantes se reunieron con el propio Montero y acordaron abrir una cuenta bancaria mancomunada, para que el dinero ahí depositado fuera utilizado en la adquisición de equipo y uniformes.
“Y estamos hablando desde un simple uniforme, zapatos, gorra, fornitura, esposas, gas lacrimógeno, camisetas de verano, todo eso se tenía que comprar porque carecía de ello, la misma placa de policía auxiliar. Ellos por voluntad propia acordaron la cantidad de dinero que fue de cien pesos que iban a estar aportando para lograr alcanzar un monto determinado y poder con eso empezar a adquirir su equipo”, comentó.
El ahora subsecretario de seguridad Pública del estado, dijo que la forma de comprobar todo esto es verificando los estados de cuenta y acudiendo a los proveedores de los uniformes y del equipo que fue adquirido en la ciudad de Tijuana.
“Esto es una forma de transparentar y aclarar la situación que personas han querido desvirtuar y utilizar este tema como una nube, ante la nula que han llevado hasta la fecha, porque lo único que se han dedicado es promocionarse ante los diferentes grupos organizados o medios de comunicación en lugar de ponerse a hacer su trabajo”, comentó.
Aprovecho el capitán el espacio para insistir en la serie de irregularidades que ha caído la actual administración de Playas de Rosarito.
“Yo me he cuestionado cómo es posible que el escolta del actual alcalde sea un expresidiario en los Estados Unidos y que a pesar de eso y conociéndolo, lo mantenga en el puesto; cómo es posible que el actual subdirector de la policía de rosarito siga en funciones a pesar de que los resultados de los exámenes de confianza no son los más óptimos para un mando”.
Por lo pronto y en cuanto a las acusaciones en su contra, el funcionario dejo en claro que en caso de ser necesario se presentaría ante las autoridades correspondientes para demostrar que no había incurrido en ninguna irregularidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario